?>
Argentina

San Luis planta "Kiri" el árbol que frena el cambio climático

Originario de China, el “Kiri” o Paulownia, es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta; por lo que los expertos en la materia confían en que podría salvar al mundo. 

En San Luis hicieron una prueba piloto con los primeros ejemplares del “Kiri” o Paulownia, un árbol que permitiría combatir el cambio climático, promover el crecimiento industrial y embellecer los espacios naturales. 

A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el gobierno puntano quiere evalúar la adaptación de la especie en la provincia y promover su producción en el resto del país. 

Los expertos definen a esta planta como la especie que podría salvar al mundo, al ser el mejor aliado natural para la lucha contra el cambio climático y la desertificación. Originario de China, puede tener hasta 27 metros de altura y se caracteriza por tener grandes hojas y llamativas flores de color violeta.

El Kiri es popular por la capacidad de resistencia a agresiones extremas, como el fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida, incluso en terrenos casi estériles. Además, la planta absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta del mundo, por lo que genera una emisión de grandes cantidades de oxígeno.

Actualmente, esta especie sólo se comercializa en el Norte argentino. En este marco, el Programa Forestal y Frutihortícola recientemente puesto en marcha en San Luis, supone un importante centro de distribución hacia el resto de las provincias, dado su ubicación estratégica.

Fuente: El Federal

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 06/03/2016 | 22:11:55 url:/node/343748?rc=1