Martes 24 de septiembre, 08:58
Despejado / 60% +
/ Registrate

Rusia acusa a la argentina Camila Speziale de "piratería"

La activista integra el buque detenido durante una protesta por autoridades de ese país en el Artico. La pena podría llegar a los 15 años de prisión.

Camila enfrenta graves cargos en Rusia.

Camila enfrenta graves cargos en Rusia.

  • de
  • 24/09/2013 08:58

    Por Redacción Día a Día

    Rusia presentó este martes cargos de piratería contra activistas de Greenpeace, entre ellos la argentina Camila Speziale, luego de que la semana pasada intentaran abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico, que es propiedad de la compañía estatal Gazprom.

    Los 30 ecologistas se encuentran a bordo de un buque de Greenpeace que es remolcado al puerto de Murmansk por la guardia costera rusa, según confirmó la agencia AP.

    Las autoridades rusas tomaron por asalto el navío luego de que los activistas trataron de ascender por la plataforma para protestar por la perforación de pozos petrolíferos en aguas del Artico y crear conciencia sobre los riesgos para el medio ambiente.

    El Comité de Investigaciones federal de Rusia señaló hoy que abrió un expediente con cargo de piratería, que conlleva una sentencia de hasta 15 años de cárcel y una multa de unos 15.500 dólares.

    Frente al conflicto, Greenpeace insiste en que Rusia no tenía derecho a abordar el barco

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 24/09/2013 | 08:58:45 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/221812?recache=1