?>
Argentina

Rodríguez Larreta gana en Buenos Aires

El candidato de Macri está haciendo una gran elección y la expectativa es ver si ese número evita la segunda vuelta. 

Horacio Rodríguez Larreta (PRO) está ganando con comodidad las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Y, de acuerdo a algunas previsiones, está logrando una mejor cifra que la que indicaban las encuestas previas. Tan es así que parece que podría superar el 47 por ciento con el que se impuso Mauricio Macri en las elecciones de 2007 en la capital argentina. 

En segundo lugar se estaría ubicando Martín Lousteau (ECO), mientras que el representante del FPV, Mariano Recalde, está quedando relegado al tercer lugar. 

Lo que hay que seguir con atención es si Rodríguez Larreta alcanza el piso del 50 por ciento para evitar el ballotage, o bien si sus números se acercan mucho a ese guarismo y obliga a quien quede segundo (sea Lousteau o Recalde) a bajarse de una eventual segunda vuelta. 

Además, hoy se renuvan 30 bancas de la Legislatura y los 105 cargos de las 15 comunas en las que está dividida la Ciudad. 

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró esta tarde que "a partir de las 19.15 estarán las primeras cargas de datos", en tanto "alrededor de las 23" estarán "los definitivos".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo