?>
Argentina

El rayo se llevó la cuarta vida en Villa Gesell

Se trata de Priscila Ochoa, que estaba internada grave estado. Era prima de Agustín Irustia, otra de las víctimas. Dolor en San Luis por la pérdida.

Luego de luchar por su vida por más de 15 horas en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, Priscila Ochoa, de 16 años y oriunda de San Luis, se convirtió este viernes en la cuarta víctima fatal de la tragedia causada por el rayo en un balneario de la ciudad costera.

En el momento del trágico incidente, ocurrido el jueves poco después de las 16, fallecieron tres jóvenes producto de las quemaduras que les causó el rayo. Más de 30 personas resultaron heridas. Gabriel Rodríguez, de 20 años, oriundo de Henderson; Nicolás Elena, de 19 años, de 9 de Julio, y Agustín Irustia, de 17 años, de San Luis, perdieron la vida en el balneario Afrika de Villa Gesell.

Agustín era primo de Priscila, ambos estaban vacacionando con sus familias.

Al ver que la tormenta se acercaba, la familia Ochoa buscó refugio bajo una de las carpas del balneario bonaerense. Cuando el rayo los alcanzó, la adolescente y su hermana Salma, de 11 años, resultaron heridas.

El padre de las chicas, Fabián Ochoa, contó que luego del rayo se le borraron algunos segundos de la mente. Logró reanimar a la pequeña Salma, mientras su esposa hacía lo mismo con Priscila, pero no tuvo respuesta.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital de Gesell, mientras que su hermana recibió heridas más leves y fue llevada a un hospital de Mar del Plata para ser atendida.

La muerte de Priscila Ochoa 17 horas después del hecho fue confirmada por el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta. "El impacto y las lesiones que ella tenía eran varias. Pulmonares y cardíacas. Los médicos hicieron todo lo posible", expresó el funcionario.

Mientras se espera por la recuperación de las últimas 4 víctimas que continúan hospitalizadas, las familias de los adolescentes lloran la pérdida de sus hijos.

"Nos metimos en las carpas y a los cinco minutos sentimos una explosión y terminé con el cuerpo de mi hijo tirado. El más chico igual, mi sobrina lo mismo, que falleció con 16 años", contó, entre lágrimas, Fabio Irustia, padre de Agustín y tío de Priscila.
dolor en san luis.

Los cuerpos de Agustín Irustia (17) y Priscila Ochoa (16) fueron trasladados a la ciudad de San Luis, de donde son oriundos. El traslado se realizó en un avión de la gobernación y fueron acompañados por los familiares de los jóvenes.

Desde el Club Lafinur, donde Priscila y Agustín jugaban al voley anunciaron que preparan un homenaje para ambos.

La provincia está de duelo por la pérdida de los adolescentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo