?>
Argentina

Rayo fatal en Villa Gesell: murió una chica de 16 años

Se trata de Priscila Ochoa y ya son cuatro los fallecidos por el fenómeno. Quedan 4 heridos internados, uno de ellos, la hermana de la última víctima.

Una adolescente de 16 años, que estaba internada en grave estado, murió este viernes y es la cuarta víctima fatal del trágico rayo que cayó el jueves en Villa Gesell.

Priscila Ochoa tenía 16 años y era oriunda de San Luis.

El rayo cayó a las 16.45 del jueves en la zona de carpas de uno de los balnearios más concurridos y ocasionó la muerte de los jóvenes de 16, 17, 19 y 20 años, además de 21 heridos.

Cuatro de ellos continúan internados, entre ellos una hermana de Priscila, Salma.

Las víctimas mortales eran de Henderson, Junín (ambas ciudades de la provincia de Buenos Aires) y dos de San Luis.

El intendente Rodríguez Erneta sostuvo que el operativo de prevención "funcionó", pero destacó que "miles y miles" de turistas estaban "volcados a la playa, disfrutando del agua".

"La evacuación no se produjo en forma instantánea" porque muchos veraneantes se refugiaron de la lluvia bajo las carpas de la playa, agregó.

En declaraciones a radio La Red, el intendente evaluó que "la naturaleza ha jugado esta pasada que nos obliga a acentuar la aceptación de las indicaciones del guardavidas y del operativo de seguridad".

"Fue una desgracia", aseguró el jueves el gobernador Daniel Scioli, quien concurrió al lugar.

El intendente Rodríguez Erneta destacó que los guardavidas dieron un "alerta" por la tormenta y que el sistema de prevención "funcionó".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo