?>
Argentina

Prohíben la venta de mamaderas con BPA

El Ministerio de Salud no permite la venta, fabricación e importación de mamaderas que contengan bisfenol A, conocido como BPA.

Está prohíbida en todo el país la fabricación, importación y comercialización de mamaderas que contengan bisfenol A (conocido como BPA) debido a que esta sustancia puede causar efectos tóxicos en los lactantes.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Sostienen que cuando estos materiales se calientan, en determinadas condiciones, existe el riesgo de que pequeñas cantidades de BPA se desprendan de los recipientes que contienen alimentos y bebidas.

"La medida está en consonancia con las agencias regulatorias más exigentes del mundo, como la de Estados Unidos, Europa, Brasil o Canadá", consideró Matías De Nicola, director del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la ANMAT.

"La regulación apunta a la prevención de riesgos en los lactantes", agregó.

El funcionario señaló que "la mayoría de las empresas fueron adecuando la composición de estos productos y en el mercado ya hay muchas mamaderas fabricadas con polipropileno, en lugar de policarbonato".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo