Argentina

Procrear: quedan 10 días para anotarse

El 22 de octubre, Anses, a través de Lotería Nacional, sorteará 130 mil créditos hipotecarios de diferentes líneas. Enterate cómo inscribirte.

La Anses recordó que la inscripción para el sorteo de las nuevas líneas de créditos Procrear "no es por orden de llegada y finaliza el sábado 19 de octubre".

Todos los interesados tienen todavía 10 días para realizar la inscripción en www.procrear.anses.gob.ar que seguirá abierta durante todos los fines de semana, cuando se estima que la demanda de inscripciones será más leve. Asismimo, se recuerda que se puede realizar durante las 24 horas del día.

El organismo estatal informó en un comunicado que "si momentáneamente algún interesado llegara a tener alguna dificultad, se aconseja volver a intentar más tarde o acercarse a cualquier oficina del Banco Hipotecario para inscribirse". Acá encontrará todas las sucursales en Córdoba.

Anses recomendó a todas las personas interesadas que antes de comenzar la inscripción se informen sobre los requisitos y las condiciones de cada una de las líneas de crédito, y que vean los videos tutoriales en los que se detallan las condiciones y las características generales de ellas.

Qué hay que tener en cuenta para inscribirse: antes de ingresar a la Declaración Jurada de la Inscripción, se recomienda tener a mano:
»Datos personales y del grupo familiar.
»Recibo de sueldo o de haberes, o inscripción al monotributo o autónomo. (en estos documentos va a encontrar toda la información necesaria para una inscripción correcta).

Cómo sigue: una vez concluido el período de inscripción, a partir del día 20 de octubre, los inscriptos empezarán a recibir en sus casillas de e-mail personal, los datos correspondientes para su identificación en el sorteo. Además, se podrá consultar el número en la página web de Procrear ingresando con el Cuil de la persona.

Qué se sortea el 22 de octubre: son 130 mil nuevas viviendas, de los cuales 60 mil serán para la compra del terreno y construcción; 20 mil para la compra de la vivienda a estrenar; y 50 mil para la construcción, ampliación, refacción y terminación.

El sorteo. La adjudicación de los créditos para todos los casos se realizará el 22 de octubre a través de sorteos de la Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública. Una vez finalizados, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, podrá consultarlo en la página web.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo