Martes 19 de febrero, 19:09
Nublado 18º / 78% +
/ Registrate

Pro.Cre.Ar: el 22 de marzo se realizará un nuevo sorteo para acceder a créditos hipotecarios

El plan para la construcción de viviendas impulsado por la Nación, fijó una nueva chance para acceder a créditos. Requisitos y fechas en esta nota.

Pro.Cre.Ar: nuevo sorteo para acceder a créditos hipotecarios.

Pro.Cre.Ar: nuevo sorteo para acceder a créditos hipotecarios.

  • de
  • 19/02/2013 19:04

    Por Redacción Día a Día

    El quinto sorteo del plan para la construcción de vivienda PRO.CRE.AR Bicentenario, impulsado por el Gobierno Nacional, para las personas que tienen terreno propio y quieren acceder a un crédito del Banco Hipotecario, tendrá lugar el 22 de marzo en la sede de la Lotería Nacional y será transmitido, como es habitual, por la TV Pública. La inscripción para este quinto sorteo estará abierta hasta el 18 de marzo a través de la página web procrear.anses.gob.ar.

    A partir del 2013 quienes aún no sean propietarios de un terreno, pero cuenten con los medios para poder comprarlo, pueden anotarse en el sorteo y adquirirlo luego de salir sorteados en la obtención del crédito hipotecario.

    El crédito que otorga el plan PRO.CRE.AR es exclusivamente para la construcción de la vivienda y la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada, se aclaró.

    Además se estableció un proceso explicativo a través de la página web del plan, que reemplaza los encuentros grupales de interesados en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados en obtener un crédito hipotecario podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.

    De la mano de estas nuevas condiciones, también se permite el cambio de opción para quienes se hayan inscripto en la línea sin terreno y ahora podrían estar interesados en esta nueva alternativa que brinda el Programa.

    En la línea de créditos con terreno ya se han realizado cuatro sorteos y dos repechajes con más de 69 mil beneficiarios que obtuvieron la posibilidad de acceder al crédito hipotecario.

    En lo que se refiere a la línea de créditos sin terreno, el primer llamado a concurso de planes urbanísticos se encuentra en la recta final del proceso de evaluación de antecedentes, proyecto y precio. En los próximos meses se pondrá en marcha la construcción de las iniciativas y, posteriormente, se abrirá la inscripción a los distintos sorteos, que se realizarán también a través de Lotería Nacional.

    En materia de modelos constructivos, el programa PRO.CRE.AR pone a disposición de quienes obtienen el crédito una serie de prototipos de casas que contemplan los distintos tamaños de las familias. Los diseños ofrecidos son casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas, desarrolladas por profesionales que diagramaron estas opciones pensando en las distintas características que puede tener una vivienda familiar.

    Quienes estén interesados en esos modelos constructivos tienen a su disposición los planos arquitectónicos, lo que permitirá agilizar tiempos y ahorrar costos de los honorarios profesionales, especialmente en la etapa de la elaboración del proyecto, ya que los prototipos solo necesitarán la firma de los planos y la aprobación ante la municipalidad correspondiente.

    Los distintos modelos pueden verse y descargar en la página web del programa: http://procrear.anses.gob.ar/.

    .........................................................

    Línea con terreno

    Requisitos

    -Crédito de Construcción Individual, para aquellas personas que tienen un terreno propio o de un familiar en 1er. grado de consanguinidad (padres o hijos del titular o del cónyuge únicamente)

    -El valor del proyecto de obra no puede superar 5 veces el valor del terreno (es decir, el valor del terreno deberá representar como mínimo un 20% de la obra)

    -Para el/los solicitante/s con ingresos netos mensuales hasta $ 5.000, la relación entre el monto del crédito y el presupuesto de la obra no puede ser inferior al 90%

    -El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.

    -Valor mínimo del terreno: $15.000 para el interior del país y $30.000 para Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

    .........................................................

     

    Línea sin terreno. Hay que esperar.

    Destinada a la construcción de viviendas en 1700 hectáreas de tierras fiscales puestas a disposición por el Estado Nacional, más los terrenos cedidos por los estados provinciales y/o municipales. Allí se desarrollarán proyectos urbanísticos de construcción para un aprovechamiento inteligente del espacio, estando contempladas las distintas características familiares y la posibilidad de ampliación futura.

    Esta línea se encuentra en proceso de licitación de proyectos, aquellos interesados pueden inscribirse aquí, aunque aún no se está realizando el proceso de postulación. Quienes ya se inscribieron se encuentran registrados en una base de datos y próximamente recibirán novedades al respecto vía correo electrónico.

     


     

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 19/02/2013 | 19:09:55 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/191450?recache=1