?>
Argentina

Procesan a De Vido y Jaime, y los embargan por $ 1.000 millones

Es por demorar la renegociación de los contratos entre el Estado y las empresas de ferrocarriles, lo que habría beneficiado a los privados.

El actual diputado nacional y exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el detenido exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quedaron muy complicados en la causa en la que son investigados por la renegociación de contratos entre el Estado nacional y las concesionarias de los servicios ferroviarios en Buenos Aires.

Tan complicados están que el juez federal Sebastián Romero, además de procesarlos, los embargó por mil millones de pesos, 500 mil pesos a cada uno. Así lo informó hoy el Centro de Información Judicial.

Ambos quedaron procesados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función. De acuerdo con la investigación, los funcionarios habrían dilatado la conformación de una comisión que debía estudiar y renegociar los contratos, lo que favoreció a los privados al suspender inversiones y otorgar subsidios, todo de manera discrecional por parte de los funcionarios. 

La renegociación comenzó con la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada, y se prolongó hasta 2009. El juez admite que se trata de un proceso, el de renegociación, complejo, pero advierte que durante ese período gris los millonarios subsisdios a los trenes fueron manejados de manera arbitraria y discrecional por Jaime.

Cuando declaró, Jaime revoleó la media y dijo que él obedecía órdenes de De Vido, quien quedó metido en este lío.

Respecto de De Vido, su situación política y judicial es cada día más compleja: hay presión para que se le quiten los fueros, con lo cual podrías destrabarse un allanamiento a su casa. 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo