?>
Argentina

Presentarán un amparo contra la suspensión de las fiestas electrónicas en Mar del Plata

Arroyo tomó la decisión de suspender las fiestas electrónicas luego de los trágicos acontecimientos ocurridos en el país y que provocaron la muerte de adolescentes.

Productores de fiestas electrónicas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata expresaron su sorpresa por la suspensión de este tipo de eventos dispuesta hoy por el intendente local Carlos Arroyo, y aseguraron que presentarán un amparo ante esta medida. "Estamos descolocados por esta noticia.

Esperamos más precisiones sobre el contenido del decreto con la suspensión, pero seguramente los productores vamos a presentar un amparo", dijo a Télam Nicolás Dembicki, director del parador Destino Arena, uno de los principales espacios de la grilla de fiestas electrónicas de este verano. "Queremos saber, además, cuáles son los fundamentos para prohibir que alguien asista a escuchar un tipo específico de música, y más aún, cuál es el criterio sónoro para determinar qué es y qué no es una fiesta electrónica", explicó el productor.

El rumor sobre una decisión del Ejecutivo comunal en este sentido había circulado desde la mañana entre los productores, pese a una serie de reuniones que se realizaron en los últimos días entre ellos y funcionarios municipales, policías, médicos y bomberos para coordinar e intensificar las medidas de seguridad en eventos masivos y fiestas electrónicas en la temporada 2017.

Arroyo tomó la decisión de suspender las fiestas electrónicas luego de los trágicos acontecimientos ocurridos en el país y que provocaron la muerte de adolescentes.

 

La decisión fue tomada luego de una reunión entre distintas áreas de la Municipalidad, e impide la realización de una quincena de eventos de este tipo previstos para el verano, en las que se esperaba que participaran miles de personas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 11/01/2017 | 09:30:24 url:/node/369547?rc=1