?>
Argentina

Presentan un dron con un desfibrilador que podría salvar vidas

Una empresa de emergencias médicas presentó el aparato que podría utilizarse en eventos masivos para resolver situaciones de fallas cardiacas.

La empresa de emergencias médicas y hospitalarias Vittal anunció este miércoles vittal dron, el primer y único vehículo aéreo pilotado de Argentina, que traslada en tiempo récord un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para asistir a personas en situación de muerte súbita.

En nuestro país, según datos obtenidos por la Fundación Cardiológica Argentina, ocurren 30.000 muertes súbitas por año. El 90% de estos casos se producen fuera del ámbito hospitalario y pueden ocurrir en la calle, el hogar o practicando algún deporte. Esta problemática puede afectar a personas de cualquier edad, género o estado de salud

“El proyecto implicó varias etapas, las cuales  involucraron diseño, pruebas técnicas de vuelo, calibraciones, configuración y  adaptación al sistema de peso”, expresa en un comunicado la ingeniera Martha Sarti Fontán, Gerente General de vittal.

Destaca que el dron “podrá utilizarse en eventos deportivos u otras actividades al aire libre. Su objetivo es brindar asistencia oportuna en el caso de ocurrir un paro cardiaco súbito”.

El dron. El equipo puede volar hasta un máximo de 122 metros de altura y cuenta con una cámara con un alcance de 5 kilómetros de visibilidad que graba y comparte contenidos, un GPS, un barómetro y una brújula magnética.

Incluye un sistema de carga desarrollado especialmente para transportar el gabinete con el DEA. Su exterior se diseñó de manera tal que sea fácilmente ubicado y reconocido. 

En caso de ocurrir alguna eventualidad, vittal dron tiene un sistema de emergencia propio que le permite regresar a su base. Actualmente es pilotado por un Piloto Profesional registrado en la ANAC, pero en un futuro se prevé que los vuelos puedan ser autónomos.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo