?>
Argentina

Preocupación en Entre Ríos porque otra vez está lloviendo

De todas maneras, el gobernador señaló que el río Uruguay permanecía "estable". Todavía hay 10 mil evacuados en la provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló este martes que el río Uruguay, cuyo desborde está provocando una inundación histórica en la provincia con unas 10 mil personas evacuadas, permanecía "estable".

Pero la población está "expectante" porque está nuevamente lloviendo en la zona.

Bordet destacó que en Concordia, en el noreste provincial, "la crecida ingresó en lugares donde nunca había tenido inundación, que jamás había llegado el agua".

Aunque aseguró que "la ciudad está bien" lo mismo que el resto de las localidades "del corredor del río Uruguay".

El gobernador dejó entrever el temor de que el fenómeno de las inundaciones afecte al sector turístico, ante la inminencia del pico de la temporada de verano.

"Las actividades turísticas alternativas, como centros termales, los espacios verdes, las reservas siguen funcionando, no se han caído", destacó en radio Mitre.

De todas formas, admitió que la región está pasando por "una emergencia muy preocupante" porque "hay gente que lo está pasando muy mal".

Más para "aquellas personas que están en centros, que son generalmente escuelas, se brinda una buena atención" alimentaria, sanitaria y de contención, sostuvo.

Este martes "el tiempo está lluvioso", a pesar de lo cual "el río Uruguay está estable, se ha estabilizado desde hace algunos días y ha comenzado a descender en la cuenta del lago de Salto Grande", al norte de Concordia, describió.

Si las precipitaciones "no superan los 50 o 60 milímetros tranquilamente puede absorberse por el embalse del lago y no tendría incidencia en ríos aguas abajo, en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay", precisó.

En cambio, "si supera estas marcas, que no está previsto, tendremos inconvenientes", admitió, a la vez que también se está evaluando "las lluvias del sur de Brasil", en la naciente del Uruguay, "para tomar las decisiones con el tiempo anticipado", afirmó.

"Nos preocupa, estamos expectantes en la evolución del tiempo, que no podemos manejar", sostuvo.

Finalmente, manifestó que aún hay "más de 10 mil evacuados" en la provincia "entre Concordia, San José, Concepción del Uruguay y Colón" en la región este, además de "un poquito en La Paz", en el oeste, señaló, debido a "la crecida sostenida del río Paraná". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo