?>
Argentina

Porque navegar es cosa de piratas

Second love. Llegó al país una red social para quienes están en una relación, pero buscan un segundo amor.

Históricamente navegar fue cosa de piratas, aventureros que no se conforman con la rutina y salen en busca de nuevas experiencias. Por eso no es raro que, en Internet, donde navegar es lo que se hace, los piratas ganen nuevos espacios.

Second love (www.secondlove.com.ar) es una red social para personas que están en pareja, pero que buscan una relación extra con alguien que esté en su misma situación.

Esta red es furor desde su creación, en 2008, en Europa, desembarcó hace poco en América latina (México, Brasil y Chile) y desde este mes está disponible en Argentina, donde a poco de lanzarse ya contaba con más de seis mil usuarios.

Funciona como muchas otras redes sociales en donde un usuario ingresa sus preferencias y así los espíritus afines se pueden encontrar mutuamente, con la característica de que en Second love todos los involucrados están “de trampas” y esto, según el sitio, “evita los típicos desengaños que producen las relaciones online”.

“Un encuentro con alguien que quiera disfrutar de una aventura contigo y que tiene una relación estable, y que quiere seguir manteniéndola, pero que también echa en falta algo en su relación”, explica una de las frases gancho del sitio.

Aguas liberadas. La página “garantiza” privacidad, regla necesaria para la supervivencia del pirata y, además, cuenta con el plus de que acá: “Estamos todos en la misma”.

“Yo no vi nada, si vos no viste nada”, la complicidad que se genera entre personas que están en la misma situación funciona también como garante de la privacidad.

El sitio ofrece cuentas gratuitas, que pueden acceder a funciones básicas (que son mínimas), con ella el usuario puede crear su perfil, pero no podrá interactuar con otros usuarios. Esto también funciona como un filtro, para que las personas que interactúan en la red, estén “seriamente” interesados, ya que no cualquiera pagaría sólo por curiosidad.

El otro tipo de cuenta es el pago, denominado Premium, a través del cual los usuarios podrán acceder a los perfiles de otras personas para contactarse con ellas, posee chats y foros para los usuarios.

Según estudios sociológicos, citados por www.secondlove.com.ar: El 98% de los hombres casados y el 80% de las mujeres casadas aseguran que tendrían una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida. Entre todos ellos Secondlove encontró su nicho de mercado.

Cuernos 2.0. La infidelidad es tan vieja como las relaciones, pero así como las relaciones ahora también se encuentran en la web, la infidelidad también se puede buscar allí.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo