?>
Argentina

Por acosar en la calle, debe hacer un curso

Un taxista deberá hacer curso de convivencia, género y derechos humanos por acosar a una joven en la calle. Fue tras una mediación.

La joven Lucía Cabrera, que consiguió que por primera vez una situación de acoso callejero llegue a mediación, expresó que su “único” objetivo es que este tipo de cosas “deje de pasar”. 

El 20 de marzo último, la mujer de 25 años fue víctima de acoso por parte de un taxista que la persiguió durante algunas cuadras en el barrio porteño de Chacarita. Este martes, el taxista acordó con la joven que realizará un curso de convivencia, género y derechos humanos. 

“El acosos callejero es la parte más invisibilizada dentro de la violencia machista que sufrimos las mujeres”, dijo Lucía. 

“El hombre en un principio no mostró arrepentimiento, dijo que no hizo nada malo, pero después entendió que estaba mal”, relató la joven, y agregó que el taxista le “pidió disculpas, aunque siempre subestimando el tema”. 

“Yo no creo que vuelva a acosar a una mujer, lo que le dije es que más allá de eso, yo lo que quería es que lo difunda y que concientice a sus amigos y conocidos de que esto está mal”, explicó en declaraciones a los medios la víctima del acoso callejero.

La joven denunció el caso el pasado marzo después de que el conductor la siguiera con el automóvil mientras le gritaba frases obscenas que “intimidaron y despertaron el miedo en la joven”. La chica buscó a un policía y el taxista dejó de gritarle, pero igual decidió llevarlo a la mediación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo