?>
Argentina

Personal y Movistar anunciaron que aplicarán aumentos recién en marzo

Así quedó definido, tras una reunión de representantes de estas dos prestadoras con el Gobierno nacional. Claro aplicará sus aumentos este mes.

Personal y Movistar acordaron con el Gobierno nacional aplicar recién en marzo los incrementos que van del 13 al 15 por ciento, y que abarcan a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.

La decisión de Personal (del Grupo Telecom) y Movistar (Telefónica) fue tomada luego de una reunión que mantuvieron este lunes con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.

A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una "acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad".

Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, "fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones".

La que no se acopló a esta determinación es la otra prestataria, Claro, que continuará con su plan de implementar los incrementos en el corriente mes para sus clientes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo