?>
Argentina

Peña aseguró que hoy el Indec es creíble

"Los números reflejan un sinceramiento, después de varios años de no credibilidad del Indec", agregó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este jueves a la mañana que "era necesario" un "sinceramiento" de las estadísticas públicas que miden el desempleo y subrayó que hoy "el Indec es creíble".

En diálogo con la prensa al finalizar su intervención en el Consejo de las Américas, Peña se refirió a lo que sucedía en la anterior gestión gubernamental y señaló que existían maniobras para "ocultar la situación" de ese mercado laboral.

"Los números reflejan un sinceramiento, después de varios años de no credibilidad del Indec", agregó.

Por otra parte, evitó referirse a la medida de la justicia federal que puede frenar la nueva ley previsional y pidió "unas horas para estudiarlo y dar una opinión".

El abogado Miguel Fernández Pastor, ex director del Centro de Estudios Internacional de la Seguridad Social, presentó un amparo que recayó en el Juzgado N° 6 a cargo de Juan Fantini, quien anoche ordenó a la Anses que "por el término de tres meses o hasta que recaiga una resolución definitiva" no utilice el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para saldar deudas por reajuste de haberes a jubilados. Finalmente, dijo que las amenazas contra el presidente Mauricio Macri y contra la gobernadora María Eugenia Vidal "son hechos aislados" y sin relación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo