?>
Argentina

Paro en tres empresas de colectivos de larga distancia, que podría extenderse a todo el gremio

"Si los trabajadores afectados no perciben sus salarios como corresponde, es más que probable que se van a producir complicaciones a otras escala", dijo la UTA.

Los trabajadores de tres empresas de micros de larga distancia realizaban este miécoles un cese de actividades en reclamo del pago de los haberes de abril último y, en caso de no obtener respuesta, el conflicto podría extenderse y alcanzar a la totalidad de los choferes de esa actividad, desde mañana.

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, enumeró que "las empresas que tienen paralizados sus servicios son San José y Urquiza, del Grupo Flecha Bus, y Don Otto de la provincia de Santa Cruz, y la medida de fuerza tiene que ver con que a la fecha no cobraron los salarios de abril".

Caligari, señaló en declaraciones a Télam que "hay reuniones previstas para hoy tendientes a encontrar una solución al conflicto, pero si no aparecen la situación podría agudizarse al resto de los choferes de larga distancia".

"Si los trabajadores afectados no perciben sus salarios como corresponde, es más que probable que se van a producir complicaciones a otras escala", añadió.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo