?>
Argentina

Para el juez, no habría sobornos a Arribas

Es porque el hoy jefe de la AFI no era funcionario público en el momento en que giró Odebrecht.

El juez a quien le cayó la causa por las coimas de Odebrecht, Rodolfo Canicoba Corral, consideró el domingo que no puede hablarse de delito de soborno en el caso del actual jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, porque cuando le habrían hecho las transferencias desde la constructora brasileña no era funcionario público, aunque abrió una posibilidad: ver si actuó en nombre de un tercero.

“Estoy un poco ausente (del juzgado) porque estoy de licencia. Por lo que he leído, no sé si puede hablarse de soborno porque este señor era un ciudadano común, no era funcionario público”, analizó Canicoba Corral. 

La denuncia está basada en la investigación periodística publicada por el diario La Nación que asegura que en 2013 Arribas percibió cinco transferencias por casi 600 mil dólares que habría ordenado el cambista brasileño Leonardo Meirelles, condenado por el pago de coimas en el caso ‘Lava Jato’.

“Si se acredita que actuaba en favor de un funcionario público quedaría como partícipe necesario”, advirtió Canicoba Corral.

Por otra parte, el banco suizo Credit Suisse informó que en la cuenta de Arribas ingresó sólo una de las cinco transferencias denunciadas. Únicamente se acreditó la transferencia por 70.475 dólares, que admitió Arribas, por la venta de un inmueble.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo