?>
Argentina

Nicolás Dujovne: Vamos a ver una baja de la inflación en los próximos meses

Además, aseguró que el Gobierno cumplirá con la meta de reducir el déficit fiscal, lo que ayudará a bajar la tasa de riesgo país.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó este jueves que habrá "una baja de la inflación en los próximos meses" y que el Gobierno cumplirá con la meta de reducir el déficit fiscal, lo que ayudará a bajar la tasa de riesgo país.

El funcionario formuló estas declaraciones a la prensa en un hotel del centro porteño donde se realizó el Foro Económico Mundial.

Consultado sobre cuándo la inflación estará por debajo del 2% mensual, Dujovne se abstuvo de precisar una fecha pero recordó que "si miramos lo que pasó el año pasado, en la primera parte se concentraron todas las subas de (servicios) regulados y en la segunda mitad del año bajó abruptamente la inflación".

"En este año, la suba de los regulados prácticamente ha terminado, y vamos a ver una baja de la inflación en los próximos meses, no sólo por eso (porque se terminaron las subas de los servicios), sino también porque la política monetaria va a hacer su trabajo", destacó el ministro.

Con respecto a la tasa de riesgo país, Dujovne también destacó que la actualidad los operadores del mercado de bonos argentinos "son más optimista que las calificadoras, anticipándose a cosas buenas que nos están pasando".

"Vamos a cumplir con las metas (de reducción del déficit fiscal y de la inflación) y en la medida que lo hagamos se irá reduciendo la tasa de riesgo país; vamos a ir generando más confianza", dijo el funcionario.

Con respecto a la reunión que mañana mantendrán los ministros de los países del Mercosur con representantes de la Alianza para el Pacífico, Dujovne se mostró cauto al señalar que "es un proceso que recién comienza". 

"Cualquier acuerdo que se firme, primero tarda bastante y luego tiene un cronograma para que los sectores que se pudieran ver amenazados por la mayor competencia puedan adecuarse; esto forma parte de un proceso de integración inteligente de Argentina al mundo, pero no hay que esperar anuncios inmediatos", dijo el ministro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo