?>
Argentina

Negri: No se animan a pedirle el juicio político a Fayt

El presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, sostuvo hoy que el Gobierno es "tan culposo" que "no se anima a pedir el juicio político" contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt.

El presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, sostuvo hoy que el Gobierno es "tan culposo" que "no se anima a pedir el juicio político" contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, pero advirtió que "a la vuelta de la esquina, lo quieren tirar por una ventana".

Para el legislador, el trámite para iniciar un "proceso investigativo" contra Fayt es "tan burdo" que, dijo, "nadie ni siquiera debe ir a la comisión, si hicieran una cosa en soledad, como se hizo en días pasados", en referencia a las personas que podrían ser convocadas para prestar declaración.

"Son tan culposos que no se animan a pedir el juicio político, ahora a la vuelta de la esquina lo quieren tirar por una ventana", dijo Negri sobre el avance del oficialismo contra Fayt a través de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a radio Mitre, planteó que el proceso fue un trámite "ilegal" y "antirreglamentario" porque la Comisión de Juicio Político "no tiene comptencia para inciar por sí un proceso de esa naturaleza", y señaló que "sólo hay juicio político cuando un tercero, un ciudadano, o un diputado pone la firma y efectúa una denuncia" en ese sentido.

Tras explicar que "las causales para el juicio político son mal desmepeño, la posible comisión de un delito particular o en la función pública", Negri remarcó que Fayt "está a un millon de kilómetros de distancia de cualquier cosa de esas".

"Sólo puede entenderse una maniobra tan brusca, grosera e ilegal por parte de un gobierno al que le faltan 6 meses para terminar su mandato en la idea de producir una vacante más en la Corte para ofrecérsela a alguien para negociar y completar el número de 5 miembros" en el máximo tribunal, sostuvo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo