?>
Argentina

Nación anunció la convocatoria de Becar Cultura

Se trata de un programa de cooperación para la formación, investigación y creación dirigido a artistas que hayan recibido invitaciones para realizar actividades de formación o investigación en el exterior.

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la convocatoria para el Becar Cultura, el programa de cooperación para la formación, investigación y creación dirigido a artistas y especialistas de distintas disciplinas que hayan obtenido admisiones o invitaciones para realizar actividades de formación o investigación en instituciones especializadas del exterior.

"Necesitamos más conocimiento y experiencia. Más artistas, intelectuales, profesionales ligados a temas culturales formados y derramando su formación sobre sus colegas en nuestro país".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró ayer durante el anuncio del programa en un acto realizado en el Museo de Arte Decorativo.

Avelluto remarcó que "hay un sentido de la responsabilidad muy grande cuando uno tiene la posibilidad de disponer de fondos públicos. No es el gobierno, no es el Presidente, no es este ministro, quien paga estos viajes y estas becas: son los 40 millones de argentinos".

En esta línea de ayuda también se convoca a investigadores en artes y especialistas en desarrollo e innovación cultural, cuyos trabajos o ponencias hayan sido aceptados en foros internacionales relevantes para su especialidad.

Las postulaciones podrán realizarse de manera online en el micrositio del Programa a partir del 3 de abril hasta las 13 horas del dí­a 15 de mayo: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar Un jurado de expertos en cada campo disciplinar evaluará las presentaciones y los resultados serán publicados y difundidos en la web del Ministerio: www.cultura.gob.ar. Para mayor información, escribir a becar@cultura.gob.ar 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo