?>
Argentina

Morales denunció a Milagro Sala por asociación ilícita

El gobernador acusó de corrupción a la dirigente social, que está detenida por el acampe en la plaza principal. 

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, denunció que Milagro Sala integraba una "asociación ilícita" junto con otros líderes de organizaciones sociales, responsable de distintos hechos de corrupción, según el mandatario.

"Estamos marcando el modus operandi de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios del Instituto de Vivienda", enfatizó Morales, quien involucró en la denuncia contra Milagro Sala y otros líderes de agrupaciones así como contra ex funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

Morales detalló que las irregularidades encontradas contemplan un faltante de 29 millones de pesos, así como "obras que no se han hecho, cosas que se pagaron, presiones, cheques, recibos, sellos falsos y un montón de temas que están planteados dentro de la denuncia", señaló.

"Anduvieron armando expedientes por todos lados, con rapidez el último mes antes de dejar el gobierno. Realmente nos molesta mucho esta actitud. Primero, está probado la formación de esta asociación ilícita y después está probado también cómo participaron funcionarios públicos", puntualizó.

Consultado por qué no dialoga puntualmente con Milagro Sala, el gobernador Morales subrayó: "no voy a hablar con la jefa de la intermediación y de una asociación ilícita que lo que ha hecho este tiempo es sacarle fondos y robarle al pueblo, pero eso no quiere decir que no tenga predisposición al dialogo con los trabajadores de las cooperativas, tal como lo estoy haciendo yéndolas a ver".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo