?>
Argentina

Misiones: un temporal provocó destrozos y cortes de energía

Ráfagas de entre 100 y 130 kilómetros por hora derribaron cientos de árboles, carteles, antenas de radio y postes de luz.

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo derribó árboles, carteles, antenas de radio y dejó sin energía eléctrica por varias horas a la mayoría de los misioneros, informó este miércoles el Ministerio de Gobierno de la provincia.

La tormenta de viento, que se inició ayer a las 19:30 con ráfagas de entre 100 y 130 kilómetros por hora, derribó cientos de árboles, carteles, antenas de radio y postes de luz de media y baja tensión, lo que causó un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica en gran parte del territorio provincial.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Ricardo Beselka Corrales, reveló a Télam que aún se está realizando el relevamiento de daños junto a los intendentes de los municipios más afectados, "pero la situación más preocupante es la cantidad de viviendas que han quedado sin techo, teniendo en cuenta que en varios zonas aún continúa lloviendo", advirtió.


Ayuda a las víctimas. En ese sentido, el funcionario señaló que desde Posadas se están enviando camiones con chapas, colchones, frazadas y alimentos, "para paliar la situación de las familias más afectadas en distintas localidades de la provincia".


El funcionario añadió que "pese a la magnitud del temporal hasta ahora no hemos reportado víctimas fatales, lo que no deja de ser una buena noticia dentro de este desastre material".


En tanto, el presidente de Emsa, la empresa estatal distribuidora de energía, Sergio Ferreyra, señaló que sólo en Posadas y la zona metropolitana han caído más de un centenar de postes de media y baja tensión, "por lo que las tareas de reparación será en forma lenta y gradual".


No obstante, anticipó que para el mediodía de hoy estará restablecido completamente el servicio eléctrico, en la capital misionera.


Además de Posadas, las localidades más afectadas resultaron San José, Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Javier, donde el granizo destruyó los techos de aproximadamente un centenar de viviendas en la zona urbana y causó daños en los cultivos de la zona rural, explicó a Télam el intendente de esa localidad, Rubén de Lima.


La tormenta, que también afectó a Paraguay, causó la muerte de cinco personas y dejó decenas de heridos en ese territorio y afectó cientos de viviendas de varias localidades del distrito de Itapúa, en el límite con Misiones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo