?>
Argentina

Militantes kirchneristas agredieron a la periodista Mercedes Ninci

Son los manifestantes que se encuentran apostados frente a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, a la espera de la llegada de Cristina Fernández de Kirchner. 

Miles de militantes kirchneristas esperan desde la mañana del miércoles, bajo la lluvia en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para respaldar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su declaración indagatoria por la venta de dólar futuro.

En el lugar fue agredida la periodista de Radio Mitre Buenos Aires, Mercedes Ninci, quien fue arrastrada por personas identificadas con chalecos con la inscripción "Organización" de La Cámpora.

Según relató la propia cronista, mientras intentaba hacerle una nota a Aníbal Fernández, se acercó un hombre, quien le pegó un golpe "seco" que la hizo caer al suelo de cabeza.

Inmediantamente, Ninci fue asistida por los policías que se encontraban dentro del edificio de Comodoro Py y fue revisada por los médicos del lugar. La periodista se encuentra bien, aunque denunció que en la zona no "hay policías" y quienes custodian el lugar "son los militantes kirchneristas". 

Aunque algunas agrupaciones, como la Tupac Amaru, Miles y sectores de La Cámpora, permanecían en las puertas de los tribunales desde anoche, el grueso de los militantes comenzó a llegar pasadas las 7, con carteles, remeras y banderas en señal de apoyo a la ex mandataria.

A pesar de una lluvia constante, los manifestantes se acercaban a Comodoro Py por diferentes vías, desde distintos puntos del país, a la espera de la llegada de la ex jefa de Estado, que está citada a declarar frente al juez federal Claudio Bonadio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo