?>
Argentina

"Me gritó hay que quemar judíos"

Un religioso ortodoxo fue víctima de un ataque antisemita. Fuerte repudio de la comunidad judía.

La comunidad judía repudió en forma enérgica la agresión sufrida por un religioso ortodoxo en la puerta de un templo situado en el barrio porteño de Flores. El hecho ocurrió el sábado pero recién trascendió ayer, lo que motivó el rechazo por parte de los titulares de la Daia, Aldo Donzis, y de la Amia, Ángel Barman. En tanto, la víctima del ataque antisemita reveló que el agresor gritaba que la “única solución” era “quemar las sinagogas y a todos los judíos”, y que recibió un palazo en la oreja.

La agresión se produjo a horas de celebrarse el Año Nuevo judío, hoy, y el Día del Perdón, el próximo viernes 7 de octubre.

Según difundió ayer la Agencia Judía de Noticias (AJN), un religioso ortodoxo, identificado como Daniel, padeció heridas en la cabeza al ser agredido por un joven en la puerta de un templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa. Según la denuncia, el agresor amenazó a la víctima y a otros miembros de la comunidad judía con quemarlos a todos vivos dentro del templo. El atacante también arrojó piedras contra el grupo.

“Esta persona persiguió a un padre con dos criaturas con consignas antisemitas, insultos, ademanes obscenos durante tres cuadras. Intentó ingresar al templo y no había manera de persuadir al hombre para que se fuera. Levantó un palo y en una ráfaga me pegó y me dejó la oreja colgando”, relató Daniel, la víctima del ataque.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo