?>
Argentina

Máximo Kirchner denunció "una persecución orquestada" contra su familia

"Frente a aquello que no se puede saldar políticamente o explicar desde la política las decisiones que se toman, empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones", señaló.

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) afirmó que el Gobierno y el "partido judicial" llevan adelante una "persecución orquestada" contra su familia, en referencia a las denuncias por cohecho y lavado dinero que derivó en el procesamiento de su madre, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. "Hay gente que si no denuncia, políticamente no existe", aseguró el legislador en diálogo con radio Del Plata, e involucró al gobierno de Mauricio Macri en lo que denominó "inquina" contra su familia.

"Frente a aquello que no se puede saldar políticamente o explicar desde la política las decisiones que se toman, en total contradicción con lo que se prometió en campaña, empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones", señaló.

Respecto a la masiva movilización de docentes y estudiantes universitarios realizada ayer, Kirchner advirtió que "no es un dato menor" y remarcó que "marca una situación social", en la que incluyó las marchas por el 40 aniversario del golpe cívico-militar, el acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner frente a los tribunales de Comodoro Py y la convocatoria de las cinco centrales sindicales del 29 de abril.

"La movilización social es ascendente y hay que prestar mucha atención, no sólo por la posibilidad de revueltas, sino porque hay que estar cerca de la gente para mitigar las consecuencias de las políticas que se llevan adelante", alertó.

La sociedad "se siente afectada, es consciente de sus derechos y no los quiere perder con estos procesos económicos y las promesas para el segundo semestre, que sabe cómo terminan", concluyó Máximo Kirchner.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo