?>
Argentina

Mauricio Macri sobre el Correo: Instruí a Oscar Aguad para que volvamos a foja cero

El Presidente de la nación habló en conferencia de prensa sobre el conflicto del Correo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló en la tarde de este jueves sobre el conflicto del Correo Argentino que involucra a la empresa de la familia Macri, como concesionaria. 

El punto destacado de la conferencia fue cuando aseguró que "instruí a Oscar Aguad para que volvamos todo este tema -el del correo- a foja cero".

Algunas frases de Mauricio Macri

"Me animé a soñar que podíamos construir una Argentina mejor y decidí comprometerme a ocuparme de sus problemas, de sus necesidades, de esa búsqueda de la felicidad".

"Necesitaba escuchar, aprender de ustedes qué necesitaban, cuáles eran sus angustias sus aspiraciones".

"La fuerza que tenemos aquellos que queremos un cambio, una relación basada en la confianza, en decirnos la verdad todo esto es porque como saben alrededor del tema Correo se hablaron y dijeron muchas cosas que no son verdad, con mala intención. Entendamos que es un año electoral".

"Falto algo de mi parte, como me ocupé en esta nueva Argentina, propuse un fideicomiso ciego, ni sabía lo que era eso, y propuse que otras personas, que no conozco, manejen mis cosas, no pensamos un mecanismo transparente para esto -el tema Correo-". 

"Mas allá que el doctor Aguad, como todos mis Ministros, asumieron un compromiso de honestidad que es igual para todos, Aguad actuó conforme a la ley, creo que actuó bien. Pero no alcanzó porque no prevímos un mecanismo de discusión y difución de lo que se estaba haciendo".

"Por eso le propuse a Aguad que volvamos a foja cero. Lo bueno es que no hay ningún hecho consumado, volvamos a la Cámara, volvamos a la Justicia y digámosle, 'empecemos de cero, queremos un acuerdo integral de este problema que heredamos, que ustedes dispongan de los expertos que necesiten'. No resolverlo perdjudica al Estado y mi tarea es cuidar al Estado". 

"La solución que propongan, que tengan que ver con el pasado empresario de mi padre. Le pedimos a la Auditoria General de la Nación (AGN) que audite la propuesta que haga la Justicia y dé su visto para que nosotros la podamos implementar intentando la mayor tansparencia posible".

"La única buena intención que tuvo el Ministro fue resolver algo que tiene 14 años".

"Le he pedido a un equipo de gente que, a partir de esto, para seguir formando estandares nuevos que se fije un sistema por si hay futuros conflictos similares a este, par que quede claro cómo se va a resolver, somos muchos los que creemos en un cambio. Necesitamos fijarnos estandares elevados, para que la confianza cada día se fortalezca".

Reforma jubilatoria. Se anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de calculo del aumento de los haberes a los jubilados.

"Lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo"

Inflación: "La meta que ha puesto el Banco Central, es entre 12% y 17%. Así que espero que cerremos el 2017 por debajo del 20%".

"Intimo a los empresarios a que pongan el hombro. Ellos tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad y tener la mayor responsabilidad posible". 

La conferencia de presa de Mauricio Macri

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 16/02/2017 | 17:23:47 url:/node/371990?rc=1