?>
Argentina

Mauricio Macri, internado en la Clínica Olivos

El presidente estaría afectado por una fibrilación auricular cardíaca. La dolencia no compromete la vida del mandatario. Recibe atención médica en la Clínica Olivos.

El rumor comenzó a circular en la tarde de este viernes y, aunque fue desmentido por sus voceros, el presidente Mauricio Macri debió ser internado en la Clínica Olivos por una fibrilación auricular cardíaca. La dolencia, que no pone en riesgo la vida del mandatario, necesita de una pronta atención médica.

Macri mantuvo una reunión con cuatro periodistas y, al finalizar la misma, habría acudido al centro asistencial para realizarse los estudios correspondientes. Edi Zunino, director de la revista Noticias, estuvo presente en el encuentro del presidente con los representantes de los medios y relató el episodio a Radio Mitre: "Estábamos reunidos cuando empezó a sonar el teléfono del vocero presidencial Ivan Pavlovsky. Distintos periodistas preguntaban si Macri estaba internado, pero él estaba ahí. Después de más de una hora de reunión, en la que nos pidieron sacarnos una foto para demostrar que el presidente no estaba internado, nos fuimos preguntándonos qué es lo que había pasado".

El mandatario habría sufrido una arritmia y para revertirla se le realizó una ecocardiografía.

Según publica Perfil.com, el estudio es transesofágico (se realiza con un electrodo a través del esófago) y al colocar una placa en el pecho, se suministra un “bombazo” eléctrico para remitir la arritmia.

El estudio requeriría la internación del mandatario, ya que se anticoagula para evitar la coagulación.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo