?>
Argentina

Marcos Peña: La Ley 2x1 es símbolo de impunidad

El jefe de Gabinete rechazó la aplicación de dicha Ley en las condenas de delitos de lesa humanidad. 

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que el Gobierno rechaza que se aplique el 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad y aseguró que el beneficio “es símbolo de la impunidad en Argentina”.

Peña se refirió de esa forma a la sentencia con la que la Corte Suprema que benefició días atrás con el 2x1 al represor Luis Muiña.

“Consideramos que el 2x1 es símbolo de la impunidad en Argentina.  Es un mecanismo que justamente lo que hace es que se consagre la impunidad. Beneficiaba a los delincuentes más complicados. Esto se agrava muchísimo con lo que tiene que ver con lesa humanidad", sostuvo en declaraciones a radio Nacional publicadas por La Nación.

Peña dijo que, “a lo sumo”, el beneficio del 2x1 puede aplicarse en algunos casos. "Tendrá que resolverlo la Justicia, pero esperamos que sea muy restrictivo", agregó.

"La Justicia es independiente. La Corte Suprema tiene personas independientes y son responsables de sus fallos. La política que lleva adelante el Gobierno es de continuar con la política de memoria, la verdad y la justicia", indicó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo