?>
Argentina

Malvinas: Cristina Fernández pidió verdad y memoria

La Presidenta destacó la desclasificación del informe Rattenbach y homenajeó a los jóvenes que dieron su vida en combate.

La presidenta Cristina Fernández destacó este lunes la decisión oficial de desclasificar el informe del teniente general Benjamín Rattenbach y consideró que "los argentinos, la historia y el pueblo nos debíamos la verdad, y esa verdad que fuera reconocida por la Argentina y el mundo".
Al encabezar el acto central por el Día del Veterano y los Caídas a 30 años de la Guerra de Malvinas, la jefa de Estado indicó que ésta es "una verdad dolorosa pero también una verdad llena de gestos heroicos de valores inenarrables" en la gesta de las Islas Malvinas.
Afirmó que esto fue "consecuencia de la propia condición humana no por dirigentes de partidos políticos sino por militares".
Jóvenes. La Presidenta aseguró que los jóvenes que combatieron en la guerra de las Islas Malvinas, cientos de ellos que murieron en el campo de batalla, "tienen para siempre no sólo nuestro reconocimiento, sino la memoria eterna del pueblo argentino".
"Venimos a ofrecer el reconocimiento a los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y las condecoraciones que supieron conseguir con honor y valor en el campo de batalla", subrayó la jefa de Estado.
Fernández remarcó que "venimos también en memoria de los miles y miles de jovenes que vinieron a combatir aquí al territorio, en las islas y a los cientos que dieron su vida" y se preguntó "por qué será que la historia siempre se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo