?>
Argentina

Macri recibe al presidente italiano en la Casa de Gobierno

A las 12.30 de este lunes, el primer mandatario recibirá en el Salón Blanco junto a los miembros de su gabinete a su par italiano, Sergio Mattarella.

El presidente Mauricio Macri mantendrá este mediodía en la Casa Rosada una reunión con su par de Italia, Sergio Mattarella, quien realiza una visita oficial a la Argentina con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales.

Previamente, a las 10.30, el jefe de Estado encabezará en su despacho de la Casa de Gobierno una reunión de coordinación de Gobierno, con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

A las 12.30 el primer mandatario recibirá en el Salón Blanco junto a los miembros de su gabinete a su par italiano, Sergio Mattarella, quien visita el país acompañado por el canciller italiano, Angelino Alfano, y una nutrida comitiva de empresarios.

Tras los saludos de protocolares, Macri mantendrá una reunión privada con el presidente italiano en su despacho con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales en los campos político, comercial y de cooperación en ciencia y tecnología e innovación, entre otros temas. Al término del encuentro, ambos mandatarios darán a conocer en el Salón Blanco una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjeros, y luego Macri agasajará a Mattarella con un almuerzo en el Salón de los Científicos.

A las 16, Macri tiene previsto un encuentro con el titular del Senado de Chile, Andrés Zaldivar Larrain, quien fuera ministro de Estado de los presidentes Eduardo Frei y Michelle Bachelet, con el propósito de potenciar los lazos bilaterales, según se indicó oficialmente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo