?>
Argentina

Macri quiere que Cristina deje su cargo en la madrugada del jueves

El partido del presidente electo habría presentado una medida cautelar para que Cristina Fernández deje su cargo antes de la ceremonia de asunsión en el congreso.

El espacio Cambiemos, que llevó a la presidencia de la Nación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó una medida cautelar para que se lo considere jefe de Estado "desde el miércoles a la medianoche".

Así lo aseguró esta tarde el perfil oficial de la Casa Rosada en Twitter.

El traspaso de mando entre la presidenta saliente, Cristina Fernández, y el mandatario electo, Mauricio Macri, ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial.

En declaraciones a Clarin.com, desde Cambiemos confirmaron que fueron a la justicia ayer a la noche y que presentaron un pedido por "una cautelar para que Cristina Kirchner se abstenga de seguir cumpliendo su función desde las 0 horas del 10 de diciembre de 2015".

Sobre el juramento de Macri, en cambio, no hay diferencias, ya que se aplicará el artículo 93 de la Constitución Nacional, que prevé su realización ante el Congreso, reunido en Asamblea.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo