?>
Argentina

Macri prometió una "revolución del empleo" en Vaca Muerta

Fue al encabezar la firma de acuerdos para el desarrollo del yacimiento. “Este es un acuerdo histórico para poder desarrollarnos”, entendió.

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que con los acuerdos sellados con provincias, empresas y sindicatos para la operación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén se "cambia el futuro de la energía en nuestro país" y "su desarrollo va a ser una verdadera revolución del trabajo".

"Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza", aseguró el jefe de Estado.

Al encabezar la firma de acuerdos, Macri auguró que "el desarrollo de Vaca Muerta va a ser una verdadera revolución del trabajo. Miles y miles de familias se van a mudar a la zona".

"Este es un acuerdo histórico; porque con energía barata habrá más fábricas y más empleo, y más argentinos podrán salir de la pobreza. Este tipo de convenios es una apuesta gigantesca. Es lo que necesitamos en todos los sectores de la Argentina", enfatizó el mandatario.

El acuerdo fue suscripto por el Presidente, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y su par de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo