?>
Argentina

Macri prometió trabajar "codo a codo" con los intendentes del país

El Presidente abrió el primer Encuentro Nacional de Intendentes prometiendo diálogo y consenso para acercar soluciones. 

El presidente Mauricio Macri instó este martes a intendentes de todo el país a trabajar "“codo a codo"” con el Gobierno Nacional para “construir un país federal”, más allá de los adhesiones políticas, y advirtió que "estamos lejos" del objetivo de pobreza cero que lanzó desde su campaña para llegar a la Casa Rosada.

"“Caminemos juntos hacia Pobreza Cero; sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”", planteó el jefe de Estado, al abrir el Primer Encuentro Nacional de Intendentes.

En el predio de Tecnópolis, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Presidente Mauricio Macri aseguró a más de 2.000 intendentes que va a estar "al lado de cada uno", al tiempo que pidió "que haya menos monólogo y más dialogo, y menos enfrentamiento y más consensos".

El mandatario sostuvo que el encuentro “es claramente "parte de esta nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos, de diálogo, de relaciones sanas, de abrir caminos, y de buscar la mejor manera para llevar soluciones"” y aclaró que no se hace con fines electorales.

"“Esta nueva etapa inaugura un nuevo tiempo para los gobiernos locales, ya que después de muchos años, acá hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente, sin importar los colores políticos"”, planteó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo