?>
Argentina

Macri presentará el proyecto para modificar Ganancias

El Gobierno Nacional elevaría el mínimo no imponible un 17 por ciento.

Luego de varios reclamos el presidente de la Nación, Mauricio Macri, finalmente enviará este martes a la Cámara de Diputados el proyecto para modificar la escala del Impuesto a las Ganancias

Según informaron fuentes del Gobierno Nacional a La Nación, la escala arrancaría en el cuatro por ciento y terminaría entre el 40 y el 45 por ciento. En la actualidad, el rango es del nueve al 35 por ciento. 

Por otra parte, el mínimo no imponible aumentaría un 17 por ciento. Este porcentaje se estima en relación al calculo que prevé el ejecutivo de la inflación para el año 2017.

De concretarse, todos estos cambios serían retroactivos al 1 de enero de 2017, mas allá de cuándo sean aprobados.

Massa también envió un proyecto

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este lunes un proyecto de ley que fija el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para las personas físicas en 48.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos y 34.000 pesos para los solteros, al tiempo que eximirá del gravamen a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados.

Massa remarcó que esta iniciativa liberará "a 6 millones de personas" del pago del impuesto a las Ganancias y aspira que sea tratado el jueves en una sesión especial, junto con la ley de Emergencia Social que el Senado giró en revisión a la Cámara baja.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo