?>
Argentina

Macri presenta el proyecto de reforma electoral

El proyecto propone la implementación de la votación con boleta electrónica, la eliminación de las listas colectoras y candidaturas múltiples y la obligatoriedad del debate presidencial.

El presidente Mauricio Macri presentará este jueves a la mañana el proyecto de ley de reforma electoral que apunta a darle agilidad y mayor transparencia al actual sistema de votación, y cerca del mediodía se someterá a la intervención quirúrgica en su rodilla derecha a raíz de un esguince.

El acto de presentación de la iniciativa que será enviada al Congreso de la Nación está previsto a las 9.45 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151.

El proyecto propone la implementación de la votación con boleta electrónica, la eliminación de las listas colectoras y candidaturas múltiples y la obligatoriedad del debate presidencial, a la vez que mantiene las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

A la ceremonia de esta mañana en el edificio del CCK asistirán el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; gobernadores, magistrados, representantes de partidos políticos y académicos, entre otros.

En tanto, para las 11.30 se prevé que el Presidente ingrese al sanatorio Agote, ubicado en la calle Luis Agote 2477, en Recoleta, para ser sometido a una artroscopia, luego de haber sufrido un esguince de rodilla mientras jugaba el lunes feriado un partido de paddle en su quinta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo