?>
Argentina

Macri pidió dejar atrás “los cortocircuitos” con España

El jefe de Estado, de gira por España, abogó por superar la tensa relación que el kirchnerismo mantuvo con ese país.

El presidente Mauricio Macri pidió dejar atrás “los cortocircuitos de hace algunos años” con España y destacó el buen momento que atraviesa la relación bilateral, tras la tensión vivida durante el kirchnerismo. Lo hizo en su discurso durante la cena de gala en su honor ofrecida por los reyes de España en el Palacio Real.

Asimismo, el jefe de Estado reclamó “acelerar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”. “En un mundo en el que, en algunos sectores, los miedos llevan a querer retraerse, celebro que nosotros sigamos creyendo en la integración en el mundo”, afirmó Macri.

El mandatario además dijo que en Argentina “hay una corriente de afecto enorme y especial por España”, y afirmó: “Dado este afecto que tenemos, nos cabe un rol especial en acelerar el acuerdo entre la Unión Europa y Mercosur del cual hablé con los presidentes de Brasil, Paraguay y Uruguay”.

Macri también elogió al empresariado español, presente en la cena, y destacó “la enorme importancia que tienen las empresas españolas en Argentina que sobrevivieron a las tormentas de los últimos tiempos y siguieron dándonos un ejemplo de bienes y servicios de calidad”.

Por su parte, el rey Felipe VI, quien habló antes que Macri, dijo que Argentina “ocupa un lugar prominente en el corazón de los españoles”. “Lo que nos une es más que un idioma, la cultura, los vínculos familiares, y una sola identidad manifestada en todos los ámbitos. Compartimos un destino común y los mismos valores de búsqueda de la paz, solidaridad y respeto”, agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo