?>
Argentina

Macri llamó al médico riojano que estuvo de guardia dos meses

Luis Rey es el único médico en el hospital de Malanzán, en La Rioja, y para no descuidar a los pacientes hace más de un mes que está de guardia. 

El presidente Mauricio Macri llamó personalmente por teléfono a Luis Rey, un médico rural de La Rioja que hace más de un mes está de guardia en el hospital de de Malanzán,  a casi 200 kilómetros de la capital riojana.

El titular de la Casa Rosada se comunicó el jueves por la tarde con el doctor para felicitarlo por su trabajo. Tras la amena conversación, le prometió ayuda.

Fue el propio Rey quien contó que recibió una llamada del presidente que le comunicó su orgullo por su trabajo en la provincia. "Estoy tan agradecido, tuve una grata sorpresa, es que sonó el teléfono y era el presidente de la Nación", relató.

Al principio, el médico pensó que se trataba de una broma, pero pronto se dio cuenta que era todo real. "Estaba en el consultorio y pregunté quién hablaba y del otro lado me responden Mauricio Macri. Pensé que era una broma, se me hizo un nudo en la garganta, me inundé de emoción, jamás imaginé que alguien de su talla me llamara a mí", explicó emocionado.

"Yo me emocioné mucho. Me tomé un tiempo porque no podía reaccionar bien, no podía hablar bien, me concentré y comenzamos la charla. Me dijo que estaba enterado de lo que estaba haciendo que era un orgullo para él encontrar a personas trabajando así. Hablamos de la problemática de salud y los proyectos que tenía en mente y le hice algunos reclamos", contó.

El médico también narró que, luego de escucharlo atentamente, Macri le prometió que iban a trabajar juntos y que lo iba a ayudar, a pesar de que Rey es de River y el jefe de Estado de Boca.

"Me sentí tan honrado como que si me sacaron una carga de encima y me aplicaran una inyección para que siga 100 días más trabajando", enfatizó el médico, quien ya se encuentra de vacaciones. "Por fin podré dormir en mi casa, después de un mes", manifestó.

  • El caso

Las guardias del médico riojano se conocieron cuando un paciente puso en su cuenta de la red social Facebook una foto del hombre y contó que hacía más de 30 días que trabajaba sin descanso.

El profesional trabajaba hasta 18 horas diarias para atender a una población rural de 4 mil habitantes.

Tras el llamado del Presidente, desde el Ejecutivo riojano enviaron médicos para cubrir a Rey, quien el último jueves salió de vacaciones.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo