?>
Argentina

Macri lanzó plan para producir un millón de autos

Busca alentar el trabajo en las automotrices nacionales. Schiaretti participó del acto, y firmó el acuerdo.

El presidente Mauricio Macri lanzó este miércoles por la mañana denominado Plan Un Millón para el sector automotriz, en el marco de un acuerdo productivo que prevé inversiones por 5.000 millones de dólares hasta 2019.

El gobernador Juan Schiaretti participó del acto llevado a cabo en Casa Rosada, en Buenos Aires, junto a representantes de automotrices, autopartistas, gremios y funcionarios nacionales.

"Después de meses de trabajo conjunto, de diálogo, hemos llegado a este acuerdo estratégico al 2023", dijo el mandatario nacional, quien señaló que el objetivo es llegar a la fabricación de un millón de automóviles y generar 30 mil nuevos puestos de trabajo.

Macri aseguró que "Córdoba es una de las grandes protagonistas" del sector y aseguró que el objetivo es simplificar el camino para las inversiones y reducir la presión impositiva.

El Presidente aseguró que se busca una integración local de autopartes del 35 por ciento en la primera etapa, y que las autopartistas sean parte de la cadena global de valor.

El plan presentado este miércoles tiene como antecedente el acuerdo de Vaca Muerta para el desarrollo de hidrocarburos y Macri abogó por replicar acuerdos de este tipo en otros sectores. 

El anunció de Macri llega en un momento en que el sector automotriz muestra caídas fuertes en su nivel de producción.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo