?>
Argentina

Macri afirmó que "no importa" si Cristina Kirchner es candidata en las elecciones de octubre

La ex presidenta se encuentra procesada en las causas de Dólar Futuro y Los Sauces por el juez federal Claudio Bonadio, entre otras.

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que "no importa" si Cristina Fernández de Kirchner se presenta como candidata en las elecciones de octubre próximo, pero aclaró que, antes de pensar en su futuro político, la ex mandataria "debería cumplir los requerimientos de la Justicia en todas las demandas que enfrenta".

"Si quiere ser candidata, puede serlo, pero lo que ella prefiera, no me importa. Creemos en lo que estamos haciendo desde el Gobierno y no dependemos de lo que Cristina haga ni lo que deseen hacer otros políticos", señaló Macri en una entrevista que concedió a Bloomberg TV.

La ex presidenta se encuentra procesada en las causas de Dólar Futuro y Los Sauces por el juez federal Claudio Bonadio, entre otras. "Trabajo para ayudar a consolidar las instituciones en la Argentina. Por eso quiero una justicia independiente, si podemos mostrar que tenemos independencia en el accionar diario de nuestra justicia, eso sería algo muy bueno para nuestro futuro. Tengo que seguir concentrado en resolver los problemas de los ciudadanos y mostrar que este es el camino al futuro", subrayó Macri.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo