?>
Argentina

Llaman a ONGs a participar de un concurso por el agua

Un jurado calificado elegirá los tres proyectos ganadores. Cada uno de ellos contará con $260.000 para financiar su iniciativa.

Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina anuncian la 9° edición del Concurso de Agua junto con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés como socio académico.

El objetivo es apoyar a organizaciones sociales sin fines de lucro para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la protección de cuencas en todo el país.

La iniciativa, que se desarrolla desde 2006, ha financiado con más de 3 millones de pesos a 18 proyectos, beneficiando de manera directa a más de 80 mil personas en localidades de 7 provincias de la Argentina.

Cómo participar. Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2015 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:
 
1. Protección de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.
 
2. Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).
 
Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.
 
Las Bases y condiciones, así como el Formulario de postulación están disponibles en la página web de Coca-Cola.

También pueden solicitarse por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en el asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”. 
 

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación cierra el día 9 de octubre de 2015.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo