?>
Argentina

Lázaro Báez pide que intimen a Canal 13

La defensa del empresario le pidió al juez que intimen al canal para que envíen los originales de los documentos que se presentaron en el programa de Lanata.

La defensa del empresario kirchnerista Lázaro Báez le pidió este lunes al juez federal Sebastián Casanello que "intime" al Canal 13 para que entregue en el juzgado los "originales" de videos y documentos exhibidos en el programa "Periodismo Para Todos" (PPT), informó un comunicado. En el escrito, firmado por los abogados defensores, Gabriel


Gandolfo y Nicolás Guzmán, se sostuvo que "aún no se entregaron ni los crudos de las entrevistas ni la documentación original que supuestamente está en poder de la empresa y/o del periodista" Jorge Lanata.


"Esta actitud reticente de entregar la documentación conspira contra el avance de la investigación y entorpece el ejercicio del derecho de defensa del señor Báez", prosiguió.


Y subrayó que Báez persigue "demostrar suinocencia y desenmascarar las falsedades que se han difundido en torno a su persona, su familia y sus empresas".

En esta causa, el juez allanó tres veces el edificio "Madero Center", ubicado en Juana de Manso 555, de Puerto Madero, donde funcionaba la financiera SGI -llamada vulgarmente "La Rosadita"- y vivía Federico Elaskar, el ex titular de la entidad. A partir de los datos que tomaron estado público en PPT, Casanello investiga el presunto lavado de unos 55 millones de euros que habrían sido sacados de la Argentina a empresas fantasmas radicadas en Panamá y otros países y que habrían sido creadas para ese fin por Elaskar.


El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Báez, a su hijo Martín, quien figura con una cuenta en bancaria en Suiza; al contador Daniel Pérez Gadín, quien luego se habría quedado con SGI, y a Fabián Rossi, quien se encargaría de las cuentas en Panamá.


Ya estaban imputados Elaskar y Leonardo Fariña, quien reveló en PPT que sacaba del país bolsos con dinero de Báez, y sobre quienes pesa un pedido de indagatoria por tener Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que no podían justificar.


El caso de los presuntos bolsos con plata en la Casa Rosada que dijo haber visto la ex secretaria Miriam Quiroga recayó en el juez federal Luis Rodríguez.


Pero además de las causas radicadas en Comodoro Py 2002, en Retiro. también se están desarrollando pesquisas en Uruguay y en Suiza para determinar si esos y otros lugares fueron destino de dinero sucio de Báez u otros imputados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo