?>
Argentina

Las otras causas que complican al ex vicepresidente Boudou

El juicio que inicia mañana contra el ex mandatario no será el único al que deberá someterse. Durante sus años como funcionario llegó a acumular 69 denuncias penales en su contra.

El juicio que desde este lunes se iniciará contra Amado Boudou por supuesta "falsedad ideológica" de documentos públicos por los papeles de un automóvil no será el único que deberá enfrentar el ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía del kirchnerismo Durante sus años como funcionario, el también ex titular de la Anses llegó a acumular 69 denuncias penales en su contra, la mayoría de las cuales quedaron en el camino, y en este momento serían 10 las causas abiertas contra el economista, según el recuento que publica hoy el diario La Nación.

Entre las causas más avanzadas y que le trajeron más dolores del cabeza al funcionario está el "caso Ciccone", donde se lo acusa de utilizar al fondo The Old Fund para quedarse con la ex Ciccone Calcográfica. También con The Old Fund, Boudou, su socio José María Núñez Carmona y el presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, son investigados por tráfico de influencias y una presunta coima por $ 7,8 millones en un supuesto asesoramiento a Formosa Otra causa que podría desembocar en un juicio oral es la que instruye el juez federal Ariel Lijo, quien investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou en el ejercicio de cargos públicos.

Boudou también afronta una acusación por la compra directa de 19 autos oficiales de alta gama para el Ministerio de Economía y otra por el uso de helicópteros para trasladarse a distintos actos de campaña, lo que podría configurar el delito de dádivas.

A esa investigación se suman otras dos que inició el diputado Claudio Lozano por el supuesto aprovechamiento de información privilegiada durante el canje de la deuda pública de 2010 y por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses con pérdidas por $ 4200 millones para el fisco.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo