?>
Argentina

Las Madres de Plaza de Mayo celebran sus 40 años de vida con un ciclo de festivales de música

El festival llamado "Música y Lucha" arrancará el sábado próximo a las 17 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos, en el barrio porteño de Monserrat.

La asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, celebrará con un ciclo de festivales musicales los 40 años de la primera vez que un grupo de madres se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos secuestrados durante la última dictadura cívico militar.

El festival llamado "Música y Lucha" arrancará el sábado próximo a las 17 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos, frente a la sede de la asociación, en el barrio porteño de Monserrat, y se enmarca "en un contexto político adverso para el campo popular pero entendiendo que sin alegría no se puede emprender ninguna lucha", explicó en un comunicado.

Participarán distintas bandas y artistas, como Palo Pandolfo, la Joven Guarrior, la Orkesta Popular San Bomba, Daniel Devita y Cumbia hasta el lunes, y se esperan varias sorpresas musicales.

 

Las celebraciones tendrán continuidad con otros dos festivales, de tango y folclore, el miércoles 26 y el jueves 27 de abril, respectivamente, mientras que el cierre será el 30 de abril, en la Plaza de Mayo, con diversas actividades a partir del mediodía.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo