Argentina

Lanata mostró planos de la supuesta bóveda de los Kirchner

Este domingo, en Periodismo Para Todos, entrevistó al arquitecto que hizo las reformas en la casa de El Calafate, y dio detalles sobre una ampliación. Mirá el video.

Luego de revelar el informe sobre "la ruta del dinero K" que involucra a Lázaro Báez y salpica al Gobierno, en una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata hizo públicos los planos que pertenecen a la vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, en donde estaría instalada la bóveda que atesora la primera mandataria.

PPT dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en ella hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierros, en donde habría sido construida la bóveda a pedido del ex presidente Néstor Kirchner. "Una vez Barreiro [Ricardo] me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", relató. "Hice el espacio, le puse la puerta y él [Ricardo Barreiro] se llevó la llave", detalló.

Cañas, que realizó todos los planos de la vivienda, señaló que la única modificación que debió hacer fue el espacio para instalar la caja fuerte, resguardado por una puerta blindada. Según detalló el arquitecto, el lugar en donde se habría instalado la bóveda, al lado de la escalera principal, tiene un metro de profundidad y dos de ancho y quien estaría a cargo de su custodia sería Ricardo Barreiro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner y administrador del complejo hotelero Los Sauces.

Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, fue el primero en hablar de la supuesta existencia de la bóveda, al relatar que fue la misma jefa del Estado quien le contó que en un determinado espacio se iban a ubicar las cajas fuertes. "Cuando me entero que habían desguazado el Banco Hipotecario y él [Néstor Kirchner] había comprado las cajas, me di cuenta que tenían ese destino", señaló Arnold a PPT.

Vestido de gala para lo que el conductor llamó "la edición dorada de PPT" , Lanata presentó además un informe en el que hizo un recuento de las declaraciones juradas del círculo de funcionarios más allegados a la jefa del Estado -a los que definió como los "beneficiarios del modelo k"- y mostró el incremento de su patrimonio a lo largo de la gestión de los Kirchner. Entre los dirigentes más afines figuran Daniel Muñoz, Rudy Ulloa, Ricardo Echegaray, Julio de Vido, Juan Manzur, entre otros. Asimismo, la lista también incluye a la propia familia presidencial, con unas 25 propiedades en su haber.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo