?>
Argentina

La patente del Mercosur no entra en vigencia en enero

Una disposición del Ministerio de Justicia prorrogó para abril la implementación del nuevo formato. La Casa de la Moneda no llega a enero.

La nueva matrícula unificada del Mercosur, en Argentina, deberá esperar hasta abril para largar. Iba a regir desde el próximo 1º de enero, pero una disposición del Ministerio de Justicia de la Nación, la postergó.

La Disposición D.N. Nº 659 prorroga hasta el 1º de abril de 2016 la fecha de entrada en vigencia de la Chapa Patente Mercosur aprobada por Ley Nº 27.187. "La medida obedece a la imposibilidad manifestada por la Casa de la Moneda para cumplir en tiempo y forma con las entregas pautadas", informó el Ministerio.

Las nuevas patentes tendrán una combinación de cuatro letras y tres números y es similar en todos los países del Mercosur: Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, además de Argentina.

En el caso de los automóviles, las placas mostrarán dos letras, seguidas por los tres números, para completar la combinación las dos letras restantes. En el caso de las motos, la combinación será de una letra, tres números y tres letras.

Así será la patente nueva. Iba a largar en enero, pero no.

La nueva patente permite 450 millones de combinaciones y, al menos en nuestro país, llega justo a tiempo antes de que se terminen las combinaciones posibles.

Los cálculos estiman que en el segundo trimestre de 2016 se podrían acabar las combinaciones, ya que comenzó a patentarse con la letra "P" y sólo queda la "Q" libre, ya que la "R" correspondió a repatentamientos.

Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

 

Salió de su oficina y no volvieron a verlo. Su familia lo busca.

Posted by Día a Día on martes, 22 de diciembre de 2015

Sumate a la conversación
Seguí leyendo