?>
Argentina

“La nueva Ley para Motos es absurda y peligrosa”

Pablo Bullrich, Media Director de RGA Buenos Aires, le escribió una carta en forma de tuits al Ministro de Transporte sobre la nueva ley.

En una serie de tuits, Pablo Bullrich, Media Director de la agencia R/GA Buenos Aires, le escribió a Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación), algunas de las razones por las que considera que la modificación a la Ley de Tránsito que impone nuevas obligaciones a los motociclistas del país es absurda y peligrosa.

Estimado Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación), se me ocurren varias ideas por las cuales la nueva reglamentación para motovehículos está mal diseñada.

1) En un casco homologado que cumpla con las normas de seguridad se prohíbe el pintado o el pegado de calcos. El casco tiene el talle adecuado para quien lo usa, por lo tanto es un elemento de protección PERSONAL. El usuario debe usar SU casco, independientemente de la moto a la que se suba, algo que resulta inviable con la nueva ley. Este punto es GRAVÍSIMO porque está poniendo en riesgo la vida de muchos motociclistas y sus acompañantes. La nueva ley dispone q puedo andar con el peor casco del mundo sin homologar, pero tiene que tener la patente escrita. 

2) En caso de robo a una moto, sobre todo a mano armada como es la modalidad más difundida, además del vehículo en sí, existirá la intención de sustraer tanto casco como chaleco, lo que generara una situación muy tensa ya que no son elementos que se saquen fácilmente, y no es bueno generar más tensión en una clara situación de vida o muerte.

3) Si un delincuente comete un delito con casco y chaleco falsificado o sustraído, marcados con cierto número de patente, por testimonios, filmaciones y fotografías, el primer implicado será el titular del vehículo al cual pertenezca ese dominio. En resumen: Divino quilombo para el usuario que registre todo como pide la nueva ley si eso sucediera, ¿no?

4) Un chaleco marcado en la espalda, para su correcta visualización, debe imposibilitar el uso de bolsos o mochilas. Elemento fundamental en una moto para llevar las pertenencias. Lo que generará un montón de multas por falta de criterio. 

Con esos 4 puntos queda claro que la nueva ley para motovehículos es ABSURDA y peligrosa. La nueva ley comete el error garrafal de descuidar la vida del motociclista y su acompañante. Me preocupa mucho. Están poniendo en riesgo la vida del motociclista. Sobre todo con el punto 1. Ojo @Guillodietrich @PatoBullrich, no estoy en contra del control. Estoy diciendo que lo que están implementando no tiene sentido común. Sí a la seguridad, a los controles estrictos de documentación y requisitos de circulación, sí a los exhaustivos controles de alcoholemia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo