?>
Argentina

La industria de turismo espera un 2017 con crecimiento de viajes desde y hacia la Argentina

Es por la liberación de las restricciones a la compra y venta de moneda extranjera. Esperan un 2017 de mayor crecimiento de la actividad.

La industria de viajes de turismo vivió un año de “cambio”, preferentemente por la liberación de las restricciones a la compra y venta de moneda extranjera, y espera un 2017 de mayor crecimiento de la actividad, de acuerdo a un relevamiento sectorial de Télam.

A la modificación de la política cambiaria se sumó la derogación de las retenciones del 35% que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hacía por el consumo en el exterior, lo que hizo que varias compañías del sector volvieran a mirar con interés a la Argentina sino que también que esperen un 2017 de mayor crecimiento para esta actividad.

El gerente general de United Airlines, Christoff Poppe, explicó que “fue un año caracterizado por el cambio en prácticamente todos los ámbitos, por los desafíos que tiene por delante la Argentina y por el abanico de oportunidades que se le abren al país ante una región y un mundo que miran expectantes”.

“Anticipamos que el 2017 será un año donde la Argentina tendrá un rol preferente en el contexto internacional. United tendrá un rol importante en el futuro desarrollo comercial. Nuestra principal misión es continuar mejorando la experiencia del usuario a través de servicio amistoso, atento, nuevos productos y servicios, brindando una operación confiable y puntual”, afirmó Poppe.

La gerente general de Copa Airlines, Yanina Nuñez, destacó que “el hito más importante en 2016 fue la inauguración de la ruta Rosario-Panamá en julio, con cuatro frecuencias semanales, ampliándolas a diarias en noviembre”.

“Con esta nueva ruta, Copa ofrece a los argentinos 31 frecuencias semanales desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario hacia el Hub de las Américas en Panamá, conectando de manera inmediata a 73 destinos en 31 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. El compromiso de Copa Airlines es seguir trabajando para mantener un excelente servicio y conectar cada vez más a los argentinos con América”, indicó Núñez.

El gerente general de Air New Zealand, Alex Obaditch, remarco que “fue un año extraordinario, con un registro récord de ganancias de la empresa a nivel global y una excelente ocupación en nuestra ruta Buenos Aires-Auckland”, y subrayó que “a partir del 12 de diciembre de este año y hasta el 27 de febrero del próximo contaremos con 4 vuelos semanales para esa conexión, que permite estar en Nueva Zelanda en 13 horas, sin escalas”.

“Para el 2017 esperamos continuar con los excelentes resultados del 2016, consolidando nuestra ruta y llevando a cada vez más pasajeros a nuestros diferentes destinos”, indicó Obaditch.

El director ejecutivo de Almundo, Juan Pablo Laffosse, afirmó que “fue un gran año, con resultados que acompañan el crecimiento sostenido año a año”, y destacó que la empresa invirtió “más de $ 60 millones en la inauguración de nuevas oficinas en el distrito tecnológico de Parque Patricios y llegamos a las 50 sucursales en Argentina, ampliando nuestra propuesta diferencial multicanal de atención”.

“Proyectamos un 2017 que continúe el camino de gran crecimiento y con resultados muy positivos. Uno de los objetivos es continuar con la apertura de nuevos puntos de venta para estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Ampliaremos la oferta de destinos en Realidad Virtual y ampliaremos nuestras operaciones en el exterior”, puntualizó Laffose.

El director ejecutivo de MSC Cruceros, Javier Massignani, destacó que “el 2016 tendrá un balance positivo ya que lograremos sostener las expectativas planteadas en término de volúmenes y de facturación”. “El 2017 será un año de oportunidades. En nuestro caso aumentaremos la cantidad de barcos que lleguen a Buenos Aires y las escalas, con 2 cruceros más apuntados a públicos brasileños. Vemos con buenos ojos la apertura del dialogo con el Gobierno y el entender de las necesidades de la industria. Apuntamos a aportar a este diálogo y crecimiento”, señaló Massignani.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo