?>
Argentina

La Iglesia respaldó a Carlos Fayt

Tras la embestida del Gobierno Nacional, el cardenal Mario Poli le envió una carta al magistrado en la que le expresa su solidariad y asegura que los ataques hacia su persona "vulneran el orden constitucional"

La Iglesia respaldó al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, quien enfrenta una feroz embestida del Gobierno, con un claro objetivo: paralizar al máximo tribunal. Para ello, impulsan su juicio político.

Según revela el diario Perfil en su edición de este domingo, el cardenal Mario Poli, muy cercano al papa Franciso, le envió una carta al magistrado en la que asegura que los ataques del oficialismo "vulneran no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica".

Tras expresarle "solidaridad y gratitud por el servicio que entrega generosamente" a la Argentina, Poli le cuenta al magistrado que tuvo "la suerte" de formarse "como obispo junto al que ahora es el papa Francisco" y, por lo tanto, conoce "su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el sólo hecho de serlo".

"Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad", indicó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo