?>
Argentina

La CTA Autónoma rechazó el proyecto de ganancias

Además, criticó "el aval de la CGT" a la iniciativa. Lo hizo mediante un comunicado firmado por Pablo Micheli.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que orienta Pablo Micheli rechazó este lunes el proyecto de impuesto a las ganancias votado la semana anterior por el Congreso; criticó "el aval otorgado por la conducción de la CGT" y sostuvo que "el hermetismo y cerrazón del gobierno nacional produjo una ley que mantiene como contribuyentes al 80 por ciento de los trabajadores que tributan".

Un comunicado firmado por Micheli y el adjunto de la central, José Rigane, aseguró que esa "pretendida solución" lograda en "las frenéticas negociaciones entre el gobierno y la mayoría de los legisladores nacionales y quienes afirman que hay que continuar pagando produjo una ley que mantiene como contribuyentes del injusto impuesto al 80 por ciento" de la fuerza laboral.

"La conducción de la CGT avaló el procedimiento, que tuvo pobres resultados para la mayoría de los trabajadores alcanzados. Porque no habrá actualización en 2017, ya que la norma aprobada indica que se implementará desde 2018, por lo que los aumentos salariales en negociaciones paritarias para enfrentar a la inflación real retrotraerá la situación a los actuales valores", puntualizaron.

Explicaron que "las escalas votadas para efectivizar el descuento del impuesto son insuficientes y no tienen relación ni proporcionalidad con el congelamiento distorsionador de los últimos años", y que "las alícuotas para el descuento de cada categoría tienen una leve mejora para la primera (5 por ciento), pero para las siguientes la mayoría de los trabajadores tributará más si recibe una mejora en 2017, en especial los primeros meses".

Micheli y Rigane indicaron que "el aguinaldo continuará tributando porque su liquidación provocará que el trabajador adelante el pago del tributo para no sufrir descuentos elevados en julio y diciembre, perdiendo así contra la inflación real".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo